García-Page está dispuesto a negociar la reforma para tener una Ley Electoral que valga para "siempre"

Page
PSOE/EP
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 21:49

GUADALAJARA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que está dispuesto a "discutir de todo y a dialogar de todo" con el objetivo de lograr hacer una Ley Electoral "para siempre".

Este miércoles el Grupo Parlamentario Popular presentaba a la Mesa de las Cortes regionales una propuesta de nueva Ley Electoral, que plantea aumentar en cuatro los diputados en el Parlamento autonómico.

"Estoy dispuesto, incluso, a dialogar sobre la Ley Electoral que plantearon los 'populares' antes de las elecciones, pero no vamos a acatar la trampa y vamos a pedir que el Gobierno regional retire el precocinado que ha hecho", según ha explicado el líder socialista en rueda de prensa.

Al secretario regional del PSOE lo que más le molesta es que "tomen a la gente por idiota anunciando ese nuevo proyecto de ley Electoral en pleno Miércoles Santo". Según García-Page, "parece que quieren ganar las elecciones con trampa añadiendo más diputados donde creen que van a conseguir mas votos".

García-Page ha hecho estas declaraciones en Guadalajara tras reunirse con alcaldes y concejales de la zona de Sacedón y antes de que la Ejecutiva Regional del PSOE elabore un documento sobre el agua.