TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 6,7 millones para acometer obras de mejora en el sistema eléctrico y de las infraestructuras del regadío de Cogolludo, en la provincia de Guadalajara, cuyo plazo de ejecución es de 17 meses.
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, encargado de desglosar en rueda de prensa los acuerdos aprobados la presente semana. Sobre este de Cogolludo, ha añadido que a esta intervención se une la que acometerá la propia comunidad de regantes.
En la reunión de la presente semana el Ejecutivo autonómico, de igual modo, ha aprobado un gasto de 8,4 millones de euros para el mantenimiento y explotación del sistema de La Campana de Oropesa, Cuatro Villas y El Gévalo, a fin de mejorar la gestión integral del abastecimiento a 20 municipios. En una primera fase se hará la encomienda de gestión a Tragsa y en los cuatro años siguientes a un operador.
De igual modo, el Gobierno regional ha autorizado un gasto de 1,1 millones para acometer mejoras en el aeródromo de Quinto de Don Pedro, en Los Yebénes (Toledo) y en el de Cárcelen (Albacete), donde por 1,1 millones de euros se acometerán mejoras en las pistas y en materia de navegación. No obstante, Martínez Guijarro ha precisado que estas actuaciones se acometerán al final de la campaña de incendios y estarán disponibles de cara a la próxima.
En materia de infraestructura, ha proseguido el vicepresidente primero, el Consejo de Gobierno de esta semana también ha autorizado un gasto de 1,6 millones para la construcción de una nueva oficina de empleo en Toledo, dado que la actual, "ante el incremento de usuarios y el número de servicios que presta, no ofrece una respuesta satisfactoria". El nuevo espacio se ubicará en la segunda planta de la Estación de Autobuses de Toledo.