Además trabaja en la apertura de la Fundación de su Obra Social y Cultural en Valdepeñas
CIUDAD REAL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Empresas Jesús Bárcenas ha presentado algunos de los proyectos en los que están inmersos en Castilla-La Mancha, como la implantación de su sede de Obras y Servicios en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.
Según informó el Grupo en un comunicado, Con una inversión prevista de 4,5 millones de euros, generará 60 empleos directos más los indirectos. "Hablar de Puertollano es hacerlo de energía limpia y de renovables, y nosotros queremos apostar también por la diversificación y el futuro de Puertollano, al igual que queremos ir abriendo delegaciones en otros sitios, con humildad, sacrificio y esfuerzo, aprovechando las oportunidades que se nos brinde en estos momentos difíciles", aseguró el presidente del grupo, Jesús Bárcenas López.
Asimismo, tuvo un recuerdo especial para clientes, proveedores y para la sociedad en general, "a la que siempre buscamos devolver parte de los beneficios que obtenemos", lo que le dio pie a referirse a otros proyectos, como la Fundación Social y Cultural Jesús Bárcenas, con sede en Valdepeñas.
Una Fundación que se dedicará a Jesús Bárcenas López, padre del presidente del grupo y segunda generación de la empresa familiar, fallecido el pasado año justo cuando se celebraba el Centenario de la empresa, momento en que él tuvo un recuerdo especial para otros miembros de la empresa familiar, especialmente para su hermano, que atraviesa problemas de salud.
Esta Fundación albergará un museo, con 300 obras de arte contemporáneo, que "queremos compartir con Valdepeñas y la región, de forma que sea una entidad viva, vivero de nuevos artistas", añadía Bárcenas López.
INVERSIÓN Y EMPLEOS DIRECTOS
El ingeniero Miguel Angel Rodríguez, nuevo director general del área de Obras y Servicios del grupo de empresas Jesús Bárcenas, dio a conocer los proyectos a corto y largo plazo de esta área. El grupo de empresas, que mantiene las instalaciones centrales en Valdepeñas, y otras instalaciones en Ciudad Real y Toledo, implantará la sede central de Obras y Servicios en Puertollano, para luego abrir delegaciones en otros lugares de nuestra región.
Esta implantación supondrá una inversión prevista de 4,5 millones de euros, con lo que el grupo Jesús Bárcenas espera alcanzar los 160 puestos de trabajo directos y los más de 100 indirectos. En la actualidad el grupo de empresas da trabajo a más de 100 personas directamente y a otras 40 de forma indirecta.
"El objeto de esta empresa será crear un equipo de profesionales y dejar el sello de calidad en las nuevas obras, al igual que Jesús Bárcenas durante estos 100 años de empresa", añadía Rodríguez, incidiendo en que se trabajará en obra civil, o sea carreteras, autopistas, autovías y ferrocarriles; en urbanizaciones y polígonos industriales.
En el apartado de edificación, se trabajará en construcción de edificios públicos, centros sanitarios o naves industriales; y en obras hidráulicas, en saneamiento, abastecimiento o depuración de aguas.
En el apartado de servicios, se desarrollarán acciones en la gestión del ciclo integral del agua, tratamiento de aguas como potabilización y depuración; mantenimiento integral de edificios, o de instalaciones industriales, conservación de carreteras, y en otros sectores medioambientales como obras ambientales, conservación de parques y jardines, etc.
Miguel Angel Rodríguez comentó que ya se está trabajando con UTES de gran nivel, en un 15 por ciento de su actividad, en actuaciones como puede ser en la Ronda Sur de Talavera, donde se realiza el puente atirantado con luz, que es el de mayor luz del mundo; en ocho depuradoras en Castilla-La Mancha; en construcción de Aljibes y naves industriales para Silicio Solar y en la ampliación del Museo Municipal de Puertollano.