ALBACETE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de robo y una falta de hurto de baterías, en varias fincas del término municipal tarazonense.
Los detenidos han sido identificados como P.A.F.F., de 59 años de edad, y E.P.F., de 41 años, ambos vecinos de Albacete. El primero de ellos con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La investigación se inicio a raíz de la denuncia que un vecino de Tarazona de la Mancha realizó ante la Guardia Civil de su localidad, a finales del pasado mes de octubre, tras percatarse de la desaparición de un total de once baterías de tractores, camiones y turismos ubicados en una finca de su propiedad.
Las gestiones realizadas en varias empresas dedicadas a la gestión de residuos sólidos de Albacete, dieron como resultado que los detenidos habían vendido las baterías sustraídas en una de estas empresas.
Una vez conocida la identidad de las personas que habían realizado la venta del material sustraído, se consiguió localizarlas y más tarde detenerlas.
Con la detención de estas dos personas, la Guardia Civil da por esclarecido un delito de robo con fuerza y una falta de hurto, recuperándose la totalidad de las baterías sustraídas que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.
MODUS OPERANDI
Los ahora detenidos, tras comprobar previamente la ausencia de los propietarios y trabajadores de las fincas, forzaban las puertas de acceso a las naves donde se guardaban tractores, camiones y turismos. Una vez en su interior sustraían las baterías, de dichos vehículos, que días más tarde vendían en centros gestores de residuos.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda, en funciones de guardia. Los encargados de la investigación continúan con las pesquisas sobre los hechos esclarecidos, centradas ahora en determinar si los detenidos podrían estar implicados en otros actos delictivos de idénticas características.