Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALBACETE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a R.C.Q. de 36 años de edad y vecino de la localidad valenciana de Gilet, cuarto y último participante en el atraco a la sucursal de Globalcaja de Barrax el pasado día 30 de junio.
La detención de esta persona, se suma a la de otras tres, dos de ellas detenidas el mismo día en que se produjeron los hechos, y la otra semanas después, por lo que la Guardia Civil da por cerrada la operación bautizada en su día como 'DELACRU', según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
A raíz de esta detención se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervino uno de los billetes-cebo, sustraídos en la sucursal donde se cometió el atraco, así como otros efectos determinantes para la investigación.
El atraco se produjo el día 30 de junio cuando, a la primera hora de la mañana, cuatro personas encapuchadas y armadas con armas blancas, que previamente habían accedido a una oficina de la sucursal Globalcaja de la localidad albaceteña de Barrax, sustrajeron, con violencia e intimidación, 77.000 euros que se encontraban en la caja fuerte.
Para acceder a la sucursal, los autores forzaron la reja metálica de la oficina anexa al patio de una vivienda deshabitada, amordazando y maniatando a los empleados de la oficina una vez accedieron al inmueble. Estos actos violentos causaron lesiones al director de la entidad.
Tras la comisión del robo, los cuatro detenidos abandonaron la localidad de Barrax en dos vehículos que tenían preparados, para favorecer la huida, en las inmediaciones de la entidad bancaria.
PRIMERAS DETENCIONES
El mismo día del atraco fueron detenidos, en la localidad albacetense de La Gineta, dos de los autores. También se intervino uno de los dos vehículos utilizados para la comisión de los hechos, así como un arma corta de fuego, diversas herramientas, armas blancas y elementos de ocultación como pasamontañas y guantes, utilizados en el robo.
A raíz de estas dos detenciones la Guardia Civil inició una investigación encaminada a la identificación de las otras dos personas que habían participado en el atraco, que dieron su fruto el día 9 de julio, cuando se detuvo en Valencia al tercer atracador, interviniéndose el segundo vehículo utilizado en el atraco.
Todas las actuaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil dentro de la operación 'DELACRU', se han centralizado en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, decretándose prisión para el último de los detenidos, al igual que los tres anteriores.