Iberdrola adjudica a General Electric y la vasca Tamoin el mantenimiento de parques eólicos en C-LM y Murcia

Parque Eólico De Iberdrola
IBERDROLA
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 14:36

MADRID/TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con un consorcio formado por General Electric y la empresa vasca Tamoin Energías Renovables para el mantenimiento de parques eólicos de la eléctrica en Murcia y Castilla-La Mancha con una potencia conjunta total de casi 400 megavatios (MW) de capacidad.

En una nota, Iberdrola explica que la vigencia del contrato es de tres años, prorrogable por dos más, e incluye el mantenimiento predictivo y preventivo de 310 aerogeneradores de General Electric instalados en nueve parques eólicos de Iberdrola.

En concreto, el acuerdo incluye los parques de Cuesta Colorada, Cerro Calderón, Cerro Palo, Muela 1, Maza, Calleja, Isabela, Sierra Quemada y Gavilanes, ubicados en las provincias de Murcia, Cuenca y Albacete.

Según los términos del mismo, el consorcio General Electric-Tamoin Energías Renovables realizará esta labor y ofrecerá garantías de cumplir los exigentes niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta que exige Iberdrola.

La eléctrica explica que el mantenimiento de las instalaciones es una de las operaciones prioritarias para la compañía, que, como líder mundial en energía eólica, con más de 13.500 MW de potencia instalada, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, al alcance de pocas empresas.

Este acuerdo, el mayor que ha firmado General Electric en Europa para el mantenimiento de parques eólicos, se inscribe en la renovación de este tipo de contratos que está llevando a cabo Iberdrola en los últimos meses, que se completa con los firmados previamente con Gamesa y Tamoin.