Ayuntamiento dice que las personas implicadas en la pelea no son del pueblo
GUADALAJARA, 29 (EUROPA PRESS)
El incidente que ha tenido lugar en la feria de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que se ha saldado con tres heridos, fue una pelea en la que se lanzaron botellas y no una reyerta con arma blanca, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Estas fuentes han indicado que los heridos sufrieron cortes por los cristales de las botellas que se lanzaron.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-la Mancha, el suceso se ha producido a las 6.04 horas en la puerta de entrada la feria, resultando heridos por arma blanca dos jóvenes de 25 años que han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara. La tercera persona implicada no ha necesitado traslado al hospital.
Se ha trasladado hasta el lugar la Guardia Civil, la Policía Local de Cabanillas, una UVI de Guadalajada y una ambulancia de soporte vital.
AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS
De su lado, el Ayuntamiento de Cabanillas ha informado mediante un comunicado de que, según el informe elaborado por la Policía Local cabanillera, los hechos sucedieron "en la recta final del espectáculo musical que se desarrollaba en el recinto Ferial".
"Un grupo de jóvenes comenzó a lanzar objetos contra otras personas, dentro de la pista de baile, lo que derivó en un enfrentamiento entre este grupo, y otros jóvenes que quisieron repeler el ataque", ha explicado el Consistorio.
Asimismo, señalan que a consecuencia de ello se produjo una pelea que acabó con tres heridos de cierta consideración --dos chicos y una chica-- con cortes por botellas de vidrio.
Tanto las personas agresoras como los agredidos son personas llegadas a Cabanillas desde otras localidades para las fiestas, y no vecinos de la localidad, ha precisado el Ayuntamiento.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha condenado los hechos y a sus causantes, y ha mandado su deseo de pronta recuperación a las personas heridas, así como su agradecimiento a los profesionales policiales y sanitarios que intervinieron en el suceso.
"Hasta el momento han sido unas Fiestas extraordinarias en materia de seguridad, que ahora se han visto alteradas por este incidente. Esperamos que sea el primero y el último de aquí al final de las fiestas", ha declarado el alcalde.