TOLEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado distintas subvenciones para la realización de actividades y programas destinados a la asistencia psicológica de menores expuestos a violencia de género para 2012 y para la realización de actividades y programas que favorezca la integración social de mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito rural, en situación de discapacidad y víctimas de trata y/o explotación sexual.
A través de sendas resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogidas por Europa Press, el Instituto convoca estas subvenciones para el año 2012.
En el caso de las ayudas a la realización de actividades y programas destinados a la asistencia psicológica de menores expuestos a violencia de género que residan o hayan residido en recursos de acogida en Castilla-La Mancha, el objetivo es la realización de actividades y programas destinados a la asistencia psicológica de menores expuestos a violencia de género.
La cuantía total de las subvenciones que se conceden al amparo de la presente Resolución se estima en la cantidad de 80.000 euros.
Por su parte, en el caso de las subvenciones para la realización de actividades y programas para favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito rural, en situación de discapacidad y víctimas de trata y/o explotación sexual en Castilla-La Mancha, el objetivo es la realización de actividades y programas encaminados a favorecer la integración social de estos colectivos.
La cuantía total de las subvenciones que se conceden al amparo de esta segunda resolución se estima en la cantidad de 195.000 euros, quedando el pago condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.
En ambos casos podrán beneficiarse de las ayudas las asociaciones de Mujeres legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales existentes, las ONG sin ánimo de lucro que dispongan de un Departamento de la Mujer y otras personas privadas sin ánimo de lucro.