Intervenidos 20 gramos de cocaína en un establecimiento público

Droga
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 15:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla (Albacete), han detenido un hombre, identificado como C.H.B., de 56 años de edad, vecino de la localidad conquense de Villalpardo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que al detenido, que regentaba un establecimiento público en Villamalea (Albacete), le fueron intervenidos 20 gramos de cocaína que tenía ocultos en el propio local.

   La detención de esta persona se produjo dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de lugares de la provincia en los que puedan producirse, distribuirse o venderse sustancias estupefacientes, y tras haber tenido conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la localidad de Villamalea, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   El posible punto de venta se ubicaba en un conocido pub de la localidad villamalense, donde se llevó a cabo una inspección, localizándose oculta en el almacén del establecimiento un recipiente de plástico que contenía 20 gramos cocaína, envoltorios para acopiar la droga, gomas para su cierre, sustancia de corte y para su correcta conservación.

   Los citados envoltorios y sus cierres evidenciaban que la droga iba a destinarse a la venta, en pequeñas dosis, entre los clientes del establecimiento. Al detenido también le han sido intervenidos 190 euros en metálico, que llevaba consigo en el momento de la inspección.

REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS

   Ordenado por la autoridad judicial se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervinieron también una pistola detonadora del calibre 9 mm/p.a. y abundante munición, dos armas blancas, de las consideradas como prohibidas y diverso material relacionado con el tráfico de drogas.

   Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína intervenida, en cantidad aproximada de 400 dosis, pudiera ser destinada a su venta en el mercado ilícito, especialmente, entre la población joven, después de sufrir los procesos necesarios para ello.

   En los distintos servicios han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla, Tarazona de la Mancha y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

   Finalmente, tanto el detenido como las diligencias y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez.

Leer más acerca de: