TOLEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Jazztel tiene todo listo para empezar a operar en Guadalajara, donde abrirá su primer call center en España que, en este caso, ha decidido dedicarlo a su parte técnica, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
Este Centro de Atención Técnica (CAT) estará operativo antes de que termine el año y aunque en un principio empleará a más 200 personas, dependiendo de las necesidades de la compañía y su capacidad de crecimiento podrían producirse nuevas contrataciones.
Estas mismas fuentes han explicado que la compañía lleva aproximadamente dos meses formando a más de 200 trabajadores que darán el pistoletazo de salida a esta nueva plataforma.
La compañía asegura haberse visto desbordada, desde que anunció su llegada a la capital alcarreña, por los "cientos" de currículos que ha recibido y recuerda que para trabajar en este 'call center' se requieren conocimientos técnicos e informáticos.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con Jazztel en la formación de sus trabajadores cediéndoles espacio en el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' y la Oficina Local de Empleo y Desarrollo, para realizar la preselección de sus empleados.
El de Guadalajara es el primer call center propio que Jazztel instala en España, ya que hasta ahora todas las plataformas se habían abierto fuera del país, concretamente en Argentina, Chile y Colombia. Jazztel se instalará en el edificio de Hercesa, situado en el SP09.