La Junta C-LM admite que hay retraso en el pago de la Ley de Dependencia y asegura que "ha empezado a resolverlo"

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 agosto 2011 18:53

TOLEDO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "consciente" de que hace tiempo que los perceptores de la Ley de Dependencia en la región cobran con retraso sus prestaciones, ha asegurado que ya "ha empezado a resolver" este problema, generado por el anterior Gobierno socialista.

De este modo se ha pronunciado el portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

En este contexto, Esteban ha defendido que aunque ese retraso esté apareciendo ahora en "algunos foros", hace "más de un año, por no ir más allá en el tiempo" que esos retrasos se vienen produciendo, recordando que cuando el Partido Popular estaba en la oposición presentó numerosas iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha para reclamar el pago y la puntualidad en este asunto.

"Son muchos los que ayer negaban que no había retrasos los que hoy están diciendo que se producen", ha defendido Esteban, quien ha tildado de "miserable" el hecho de que "quién ha provocado el retraso de esos pagos pidan ahora diligencia".

Por ello, el portavoz ha aseverado que el Gobierno castellano-manchego "consciente" de que se está produciendo este retraso ha empezado a resolver esta situación, añadiendo que siempre han dicho la verdad sobre este asunto.

Preguntado sobre la cuantía a la que podría ascender ese retraso en el cobro de las prestaciones por dependencia en la región, el responsable de Empleo, lejos de cuantificarla ha dicho que "aunque solo fuera un euro ya sería mucho dinero porque se trata de un necesidad absolutamente perentoria y básica en relación con ciudadanos que tienen que ver satisfechos sus derechos de cobro", ha concluido.