TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado que la Junta pondrá en marcha en este mes de diciembre una línea de ayuda a comercios minoristas dotada con un presupuesto de 450.000 euros.
Franco, durante su intervención este miércoles en la presentación del balance del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013-2015, ha señalado que esta es una ayuda "muy modesta" y ha afirmado que servirá para "apoyar e impulsar el comercio desde el Gobierno regional".
La consejera ha explicado que esta iniciativa estará basada en el desarrollo de cinco líneas. Una de ellas estará destinada a promocionar la calidad de los productos de estos comercios de la región, mientras que otra también se encargará de promocionar su diseño.
Además, una tercera línea de estas ayudas se dedicará a fortalecer la dinamización de las zonas de comercio minorista, otra fomentará la creación de franquicias creadas en la región y una última se dedicará a mejorar la implementación de las nuevas tecnologías en este tipo de comercios.