La Junta ve "llamativo" que la Plataforma por la Ley de Dependencia se manifieste sin "jamás" haberle pedido cita

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 18:50

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha considerado "llamativo" que la Plataforma por la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha se vaya a manifestar este domingo, día 9 de octubre, sin que "jamás" el colectivo le haya pedido una cita.

El director general ha hecho estas declaraciones en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina (Toledo) durante la inauguración de las III Jornadas Regionales sobre Garantía y Protección de los Derechos de las Personas Mayores, que organiza el Colegio Oficial de Trabajo Social en colaboración con la Consejería.

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada para este fin de semana por la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha respondió que "jamás" el colectivo le ha pedido una cita, "algo que resulta especialmente llamativo".

Finalmente, ha dicho que la Administración regional "paga al ritmo que recibe del Estado, y creo que parte de la manifestación debería trasladarse a otro sitio".

SOBRE LAS JORNADAS

En relación a las jornadas, el director general ha dicho que las jornadas representan una "manifestación del apoyo" del Gobierno regional a los mayores, ya que se financian con fondos de la Junta.

Desde el Gobierno autonómico se va a seguir trabajando para consensuar protocolos y criterios de actuación de cara a los trabajadores sociales, que son un colectivo con una "profunda motivación en su trabajo, y necesitan permanentemente tener pautas y criterios a través de los que resolver los múltiples casos que en el día a día se encuentran", ha precisado.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración, Ana Santamaría, ha destacado que la labor que hacen los mayores es imprescindible porque aportan a la sociedad "experiencia y voluntad, y eso sólo es posible si las administraciones garantizamos y protegemos sus derechos".