Leceta incide en la importancia de la pasión para "maximizar" el éxito

Cospedal Día de la Región 2014
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 13:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Ovación en pie de todo el auditorio con el reconocimiento de la Medalla de Oro de C-LM al expresidente Adolfo Suárez

   TALAVERA DE LA REINA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El recién nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, el investigador guadalajareño, José Manuel Leceta, ha incidido este sábado en la importancia de la ilusión y la pasión para "maximizar las oportunidades de éxito".

   En nombre de todos los premiados en el Día de Castilla-La Mancha, Leceta, que ha agradecido al Gobierno autonómico poder recoger su reconocimiento "junto a gente con tanto arrojo", ha citado el 'Breve tratado de la ilusión' de Julián Marías, para apostar por esta palabra, tan relacionada con el futuro.

   De ahí que haya apostado por "no mirar hacia atrás sino hacia adelante", convencido de que precisamente en su campo de trabajo "se confunde innovación con ciencia y ciencia con laboratorio" pero se olvida "de que todo eso lo hace la gente que cree en lo que tiene entre las manos".

   Leceta, que ha tenido un recuerdo para sus padres y sus hermanos y para su pueblo, ha apelado a ese "creer", convencido de que "hay cosas que no se comunican de otra manera que poniéndonos juntos a trabajar" y de que las "aptitudes son algo contagioso".

   "Todo al final en la vida es un viaje y hay que estar dispuestos a aceptar el éxito y el fracaso con naturalidad" pues "el viaje se puede plantear como un reto o una oportunidad, esta es la receta del éxito", ha concluido.

RECONOCIMIENTOS

   Previamente, y tras una interpretación musical a cargo de Irene Gómez (viola da gamba) y Aníbal Serrano (guitarra de cinco órdenes), se ha concedido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha concedida al expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, que, en ausencia de receptor, ha suscitado un gran aplauso de todos los presentes puestos en pie en el Teatro Palenque.

   A continuación, el coronel jefe de la Maestranza de Albacete, Rubén García, ha recogido la Medalla de Plata de la Región en su 75 aniversario. María Dolores de Cospedal ha hecho entrega del reconocimiento de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a título póstumo a Paco de Lucía, siendo su hermano, José de Lucía, quien ha recogido ese galardón.

   Seguidamente, el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), el guadalajareño José Manuel Leceta, ha recogido su distinción como Hijo Predilecto de la región.

   La presidenta regional ha entregado asimismo las placas de reconocimiento al mérito regional al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela, Juan Miguel Cebrián, y al director general de Proyecto Hombre en la región, Modesto Salgado.

   También ha entregado la Placa al Mérito Regional al consejero delegado de Amaranto Eurogroup SL, de Cuenca, Luis Miguel Vindel; al director general de Industrias Metálicas ANRO S.L., de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Rodríguez; y al cofundador de Baerchi SA de Fuensalida (Toledo), José Luis Bautista.

   Distinción que ha recogido igualmente la consejera de la sociedad Danosa Derivados Asfálticos Normalizados SA de Fontanar (Guadalajara), Paloma del Río, y la directora comercial de Pertini IGMAPA S.L., de Almansa (Albacete), Belén López-García.