El líder de CCOO en Cuenca, multado "injustamente" en un piquete por hablar por el móvil mientras conducía

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:26

CUENCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, ha sido multado "de manera injusta" por la Policía Local a instancias de la Policía Nacional por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, aunque él asegura que "tenía el coche parado frente al piquete de la Delegación de Hacienda" cuando ha sido denunciado.

En declaraciones a Europa Press, Lucas ha aseverado que se encontraba en este piquete con su vehículo parado mientras hablaba por teléfono, cuando la Policía Nacional le ha pedido que moviera unos metros su coche "para no entorpecer el paso".

Según el sindicalista, al mover el coche, con el móvil todavía en la mano, la Policía le ha dicho que estaba incumpliendo la normativa "por utilizar el teléfono mientras conducía el vehículo", por lo que han requerido la presencia de la Policía Local para interponer la correspondiente denuncia.

Lucas ha aseverado que esta sanción "es injusta" y solo está justificada porque la Policía "estaba buscando una excusa para ponerme una multa".