TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado este martes el pistoletazo de salida al Plan Adelante 2016-2019 para la ampliación y creación de empresas en la Comunidad Autónoma, con la aprobación, en Consejo de Gobierno, de una orden de apoyo a la inversión empresarial dotada con 20 millones de euros.
Así lo ha avanzado, en un receso de esa cita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, coincidiendo con el acto de firma de este Plan por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el responsable de la Confederación de Empresarios de la región (Cecam), Ángel Nicolás; y los secretarios autonómicos de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa.
El Plan Adelante, con una inversión total de 260 millones de euros en cuatro años, contiene seis líneas de actuación, de creación de empresas, ayudas a la inversión -donde se incluye la orden aprobada este martes--, innovación empresarial, comercialización, internacionalización y financiación empresarial, como ha desgranado Franco.
"Perfectamente alineados" con las necesidades de los empresarios, según la consejera, el Plan contempla "dos grandes medidas legislativas", la ley de trámite único y la de establecimiento especial en zonas de preferencia más castigadas por la crisis. Igualmente, incluirá un sistema de atención integral a los empresarios, a través de "unidades de acompañamiento" en las direcciones provinciales.
(Habrá ampliación)