TOLEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, contrajo hoy matrimonio civil con el empresario Ignacio López del Hierro, durante una ceremonia privada que tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes de Toledo.
Entre los invitados que acudieron al evento se encontraban el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que llegó sobre las 19.48 horas junto a su mujer y el ex ministro de Agricultura del PP, Miguel Arias Cañete, así como compañeros de Cospedal en la Comunidad Autónoma como el secretario regional del PP, Vicente Tirado; la diputada María Jesús Bonilla; el presidente provincial del PP, Arturo Garcia-Tizón; y la portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, que fue de las primeras en llegar. También acudió el presidente de la Audiencia provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Sanz, fue el encargado de oficiar la ceremonia civil, pasadas las 20.00 horas en el Cigarral de las Mercedes, donde posteriormente, sobre las 21.30 horas, se celebró la cena para el centenar de familiares y amigos de los ya esposos, todo ello amenizado por la música del cuarteto Saltarello de Madrid.
María Dolores de Cospedal, de 43 años está licenciada en Derecho y es abogada del Estado. Con el PP ha ocupado cargos como el de secretaria general técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y consejera de Transportes con Esperanza Aguirre. El pasado año, ya siendo presidenta regional del PP, De Cospedal se convirtió en la número dos del PP.
Ignacio López del Hierro y Bravo, de 62 años, es un conocido empresario sevillano, que fue gobernador civil de Toledo en 1977 y actualmente consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha (CCM) desde julio de 2007 hasta febrero de este año. Para ambos el de hoy es su segundo matrimonio, pues los dos están divorciados y tienen hijos, uno la primera y tres el segundo.