TOLEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha agradecido hoy "a todos los interinos de la región la labor importantísima que han desempeñado para sacar adelante un curso escolar que no ha sido fácil para nadie". Además, el consejero ha mandado "un mensaje de esperanza ante el futuro" recordándoles que "en septiembre recuperaremos el mayor número de ellos posible, en función de las necesidades del servicio".
Marín ha asegurado que "la Consejería no ha echado ni despedido a nadie. Los interinos fueron contratados por necesidades del servicio con una fecha final que se cumple ahora, para desempeñar una labor que concluye con el curso escolar. Será en septiembre cuando llamemos al máximo número de ellos, de acuerdo con las necesidades del servicio".
Según ha informado en nota de prensa la Junta, el consejero ha asegurado que "vamos a luchar todo lo posible para que el Gobierno de España nos dé luz verde a una convocatoria de empleo público en Castilla-la Mancha y que otras comunidades autónomas limítrofes con la nuestra hagan lo propio, con el fin de evitar un efecto llamada, para que todos nuestros interinos puedan obtener su plaza definitivamente con las máximas posibilidades", ha concluido.