TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que los más pequeños "tienen mucho más claro que los mayores que la monarquía sirve de paraguas para muchos problemas que les llueven a los ciudadanos".
Así se ha pronunciado Marín en declaraciones a los medios momentos antes de entregar los premios del concurso 'Qué es un Rey para ti', organizado en todo el territorio nacional por la Fundación Institucional Española (Fies) y patrocinado por la Fundación Orange, y que en Castilla-La Mancha ha contado con más de 1.300 participantes entre el alumnado de Primaria y Secundaria.
Marcial Martín ha detallado que han sido un total de 108 centros de la región los que han participado en esta cita, que este año cumple su edición número 33, y ha resaltado que en sus trabajos los escolares han destacado del Rey Juan Carlos I valores como la "unidad, el respeto, la cercanía, paz y concordia".
Los ganadores de los concursos en cada Comunidad Autónoma serán recibidos por el monarca, a los que se sumará un alumno castellano-manchego que ha resultado ganador en la edición multimedia, por lo que Marín ha aclarado que serán dos alumnos de la región los que acudan a esa recepción.
EL CONCURSO CONTINUARÁ CON FELIPE VI
Por su parte, el presidente de Fies, Rafael Guardans, ha querido destacar el "gran impacto" de participación en esta edición, que a nivel nacional ha reunido más de 34.000 trabajos.
Ha aseverado además que este concurso continuará en el reinado de Felipe VI, y ha puesto en valor que esta cita "es una manera clara de acercar a la familia y a los colegios a la figura del Rey".
"Estuve con el Príncipe antes de la abdicación y se interesó por el concurso, asegurando que tenía mucha repercusión en los medios", ha dicho Guardans, añadiendo que "algo tenía que saber ya" sobre la decisión de Juan Carlos I de abdicar.