CIUDAD REAL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real Fernando Moraleda consideró hoy que España evoluciona de manera adecuada en la investigación y producción de energías renovables en su lucha contra el cambio climático.
Moraleda, en rueda de prensa, hizo hoy balance del primer año de funcionamiento de la Comisión Mixta del Estudio del Cambio Climático, en la que él es portavoz por su partido, y avanzó esta conclusión como la más importante de los trabajos que se han venido realizando.
El diputado socialista destacó la importancia de la apuesta por las energías renovables, que sitúan a España en el segundo lugar de toda Europa tras Alemania, tanto en el aspecto medioambiental, como los aspectos de la generación de empleo o el propio cambio del sistema productivo.
Moraleda señaló que la principal causa del cambio climático "está en la mano del propio hombre" y que es preciso luchar contra el mismo y, en este sentido, destacó que, en el año pasado, la producción por energías renovables permitió cubrir todas las necesidades de electricidad de España durante un día.
Desde el punto de vista económico, Fernando Moraleda indicó que, de cara al próximo año 2010, los empleos en este sector se situarán en los 217.000 puertos de trabajo.
Asimismo, hizo referencia al hecho de que la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha es una de las pioneras de la generación y aprovechamiento de las energías, citando el caso de localidades ciudadrealeñas de Daimiel y Puertollano como referencias en la incidencia que está teniendo la energía eólica y energía social y termo solar, respectivamente.