CUENCA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Las Ciencias de Castilla-La Mancha expone este miércoles parte de la colección de fósiles encontrados en el yacimiento paleontológico de Las Hoyas (Cuenca), coincidiendo con el 25 aniversario del comienzo de las excavaciones.
A la exposición han acudido este miércoles el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el director del Museo, Jesús Madero, la directora del proyecto de Las Hoyas, Ángela Buscalioni y el doctor del Instituto Geológico y Minero de España, José Joaquín Moratalla.
Coincidiendo con esta exposición, los dos doctores encargados del proyecto han realizado una presentación en la que han dado a conocer los resultados obtenidos durante estos 25 años de excavaciones bajo el título 'Las Hoyas, del cielo al suelo'.
Y es que este año el proyecto de investigación que se desarrolla en el yacimiento se ha centrado en el registro de huellas de todo tipo, desde huellas de cocodrilos a pisadas de dinosaurios, todas en perfecto estado de conservación, como se ha podido apreciar en la exposición.
Buscalioni ha señalado que el yacimiento de Las Hoyas ha permitido a los amantes de la paleontología llevar a cabo "una reconstrucción del árbol de la vida" por la gran cantidad de especies de la flora y la fauna correspondientes al Cretácico Inferior, lo que "permite ampliar los conocimientos sobre el ecosistema existente en la zona hace 125 millones de años".
JORNADA PUERTAS ABIERTAS
Esta exposición de fósiles en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se complementará este jueves con la jornada de puertas abiertas en las Hoyas que ha organizado la Junta de Comunidades.
Para poder acudir al yacimiento hay que reservar plaza llamando al Museo, desde donde canalizarán todas las solicitudes. Los afortunados podrán conocer el trabajo que desempeñan los profesionales en esta zona, que atenderán todas las dudas de los visitantes.