La nieve dificulta la circulación de 6 carreteras en C-LM

Nieve, nevada, carretera nevada, frío, helada
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN GUADALAJARA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

CUENCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La nieve caída durante este sábado está dificultando la circulación en seis carreteras de Castilla-La Mancha, tres en la provincia de Cuenca y tres en la provincia de Guadalajara.

   Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web a las 14.55 horas de este sábado, está condicionada la circulación de los municipios conquenses de Landete y Tragacete y de las localidades guadalajareñas de El Pobo de Dueñas, Maranchón, Garbajosa y Sauca.

   De este modo, en la provincia de Cuenca, la circulación es irregular en la CM-2106 y en la CM-2119, en el municipio de Tragacete, así como en la N-330, en la localidad de Landete.

   En la provincia de Guadalajara, la circulación está condicionada en la N-211, en Garbajosa y Maranchón; en la A-2, en Sauca, y es difícil e irregular en la CM-2112, en El Pobo de Dueñas.

CUENCA ACTIVA DISPOSITIVO INVERNAL

   Por su parte, la Diputación de Cuenca ha activado el dispositivo de vialidad invernal con la llegada de las primeras nieves. Así, tres camiones están trabajando de manera preventiva ya que la nevada apenas está cuajando en distintas carreteras de la zona norte de la provincia.

   Así, un camión con base en Salvacañete está operando por la Sierra Baja, otro se ha dirigido a la zona de Las Majadas y un tercer vehículo está operando en la zona de Poyatos, ha informado en un comunicado la Diputación.

   Con todo, según informan los responsables de este dipositivo, hasta el momento la nieve apenas ha provocado incidencias en las carreteras por lo que la principal tarea que se está acometiendo es la de esparcir sal para prevenir el efecto de las heladas.

   El dispositivo de vialidad invernal l A grandes rasgos, el Plan de Seguridad y Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Cuenca debe atender al mantenimiento de la circulación en los 1.560 kilómetros de carreteras locales y caminos vecinales repartidos por toda la provincia, competencia de la Institución.

   En cuanto a los efectivos, el servicio prevé la movilización de hasta 7 camiones equipados con hoja quitanieves y esparcidor de fundentes, 2 motoniveladoras, 2 maquinas mixtas, 3 vehículos todoterreno, dos furgones mixtos y una furgoneta.

   Además existe la previsión de recurrir hasta a 20 subcontratistas repartidos por toda la provincia y equipados con diferentes maquinas adaptadas con hojas quitanieves y con esparcidores de fundentes que, en su momento, sirven de apoyo a los medios dispuestos.

Leer más acerca de: