Novillo destaca la integridad física y psicológica del menor como "uno de los bienes más preciados que hay que proteger"

Actualizado: domingo, 1 julio 2012 17:00

TOLEDO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que la integridad física y psicológica de los menores es "uno de los bienes más preciados que las autoridades públicas deben proteger".

En este mismo sentido, ha destacado que "el interés del menor debe ser prioritario en la regulación de la custodia de los hijos". Así se ha referido Novillo al cambio del Código Civil en materia de custodia compartida que va a impulsar el Ministerio de Justicia y que permitirá al juez optar por el mejor régimen para los menores tras recabar los informes de las partes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la inauguración de las VI Jornadas Jurídicas 'La Guarda y Custodia Compartida', que se han celebrado en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Novillo ha celebrado los avances producidos "gracias a la coordinación", ya que desde Instituto de la Mujer se trabaja sobre la atención psicológica a los menores junto a la Dirección General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer ha felicitado a los equipos profesionales de los Centros de la Mujer por la organización de la jornada. Asimismo, Novillo ha destacado que la igualdad real "es uno de los principales objetivos que la presidenta María Dolores de Cospedal ha marcado para su Gobierno", por lo que ha animado a los participantes a seguir trabajando todos juntos para la consecución de esta meta.