Page anuncia una operación "importante" de 2 millones de m2 de suelo industrial en Talavera

Page en Talavera inaugura aTempora
JCCM
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 17:13

TALAVERA DE LA REINA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado en Talavera de la Reina (Toledo) que desde el Gobierno regional trabajan en una operación "importante" para poner en marcha dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años en la ciudad.

Durante la inauguración de la exposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' que ha tenido lugar este viernes en el Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna', el presidente ha asegurado que espera que la muestra ayude a recuperar "perspectiva" en la ciudad, lo cual también pasa por otras muchas cosas como las infraestructuras, la recuperación de servicios públicos o el desarrollo industrial.

En esta línea, ha defendido que Talavera debe dar "un salto adelante" y ha avanzado que el Gobierno regional quiere poner sobre la mesa una operación, antes de que acabe el año, que permita un desarrollo industrial que alcance los dos millones de metros cuadrados en los próximos años, en dos fases de un millón cada una.

García-Page ha incidido en la idea de que todos deben empujar para que se produzca un giro que, aunque no será inmediato ni "milagroso", sí "consistente" para la recuperación económica de la ciudad.

A este respecto, ha manifestado que todas las administraciones tiene como objetivo que Talavera "reencuentre la alegría", por lo que no le gusta que haya gente que siempre tire por tierra cualquier iniciativa en la ciudad, como la exposición 'aTempora', "porque le resulte poco". Por ello ha pedido a los ciudadanos de Talavera, comarca y de la región que visiten "la mejor exposición que se ha hecho nunca en España sobre la cerámica".

ESPECTÁCULO CONSTITUCIÓN

García-Page también ha recordado que uno de los siete espectáculos de luz y sonido del 40 aniversario de la Constitución llegará a Talavera en noviembre, como una reivindicación de lo mucho que se ha conseguido y que sirva de estímulo para la conciencia colectiva, como también la exposición de cerámica que debe contribuir a un objetivo de recuperación para Talavera y su comarca.

Otra reivindicación del presidente ha sido la defensa del agua "gobierne quien gobierne", pues, a su juicio, "el agua es vida y cada metro cúbico de agua es materia prima tan valiosa como el diésel o la electricidad". "Es una materia prima tan determinante para la generación de empleo y para la naturaleza en sí mismo", ha señalado.