TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que se haya archivado la causa contra el exalcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) Pablo Bellido, y el actual regidor de la localidad, José Luis Blanco, al tiempo que ha recordado que promoverá una iniciativa para que no se usen los tribunales "de forma torcitera".
Durante su intervención tras la firma de un convenio para la puesta en marcha de la formación de jóvenes con el fin de que encuentren empleo en distintas localidad de la región, García-Page ha felicitado a Blanco --presente en el acto-- tras haber sufrido "un ataque injusto".
"No puede ser gratuito en España que se vilipendie a todo el mundo, utilizado los tribunales para machacar", ha afirmado, para explicar que promoverá acciones, junto con otras fuerzas políticas, "para que esto no quede como si no hubiera pasado nada".
"Quien nos ha insultado tiene un nombre en código penal y promoveremos una iniciativa legal para que quienes utilizan los tribunales de justicia de manera torticera puedan tener una contestación legal e incluso penal. Quien meta la pata a la calle, la mano la cárcel y quien acuse falsamente tiene que pagarlo, sino el sistema no será justo", ha concluido.