TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado a los vecinos de Tembleque, La Guardia y El Romeral, municipios afectados por el cierre de las urgencias del centro de salud, que no se desesperen porque "esto tiene arreglo". "No sé si será mañana, pasado mañana o dentro de dos años, pero Tembleque y los otros 20 municipios de Castilla-La Mancha tendrán sus urgencias médicas", ha sentenciado.
Ha sido durante la visita que ha realizado a la localidad junto a la vicesecretaria federal socialista, Elena Valenciano, para mostrar su apoyo a los vecinos de ese municipio, en donde se han reunido con la plataforma vecinal y los tres alcaldes de Tembleque, La Guardia y El Romeral.
En esa reunión, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha pedido a los vecinos: "No os desesperéis, porque esto tiene arreglo. No sé si será mañana, pasado mañana o dentro de dos años, pero Tembleque y los otros 20 municipios de Castilla-La Mancha tendrán sus urgencias médicas".
Además, ha insistido ante los vecinos en que no se dejen "engañar". "Es mentira que no haya dinero. Solo con el millón y medio de euros que Cospedal sube en los Presupuestos de 2013 el gasto en propaganda de la Consejería de Sanidad, se mantienen abiertas las urgencias de los 21 centros de salud que quiere cerrar", ha dicho.
A la localidad también se han desplazado el secretario provincial de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez; el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez; y el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.