TOLEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide un total de 38 años y seis meses de prisión para tres hombres acusados de cometer distintos delitos, entre los que figuran el robo de distintas empresas de las provincias de Madrid y Toledo y retener a un vigilante de seguridad durante horas y causarle distintas lesiones.
Así figura en las conclusiones provisionales del Fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que esta parte solicita un total de 13 años y medio para uno de los acusados por los delitos de robo con violencia en las personas y detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas; otros 13 años y medio para un segundo acusado por los delitos de robo, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial, y 11 años y seis meses de prisión para el tercer acusado, por delitos de robo y tenencia ilícita de armas.
Los hechos, que serán juzgados el próximo miércoles, día 16, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, ocurrieron entre los días 5 y 6 de agosto de 2003 en Valdemoro (Madrid), el día 11 de ese mismo mes en Leganés (Madrid) y el día 10 de agosto de ese mismo año en Esquivias (Toledo).
En Valdemoro, los tres hombres entraron en la nave de la mercantil Comeralta CAS SL, donde se apoderaron de un ordenador, quesos y lácteos, aceite, una cámara de frío, doce carros de la compra, y 244 euros que contenía la caja registradora, así como un camión, que se recuperó mas tarde en Usera-Villaverde (Madrid), según el escrito del fiscal
Por otra parte, señala que el día 11 de agosto los acusados se apropiaron del camión-furgón de la mercantil C.S.G. en Leganés (Madrid), que contenía en su interior un aspirador industrial seis cajas con tres juegos de aire acondicionado, otra caja con trece fundas de asientos de vehículos, dos teléfonos móviles y diversa documentación. Parte de estos objetos, así como el vehículo, fueron recuperados con posterioridad.
ROBO EN ESQUIVIAS
Finalmente, sobre las 2.30 horas del día 10 de agosto de 2003, los acusados, en unión de otros individuos, se dirigieron a la mercantil Fiege Ater Iberia, situada en Esquivias (Toledo) y, tras reducir al vigilante de seguridad introduciéndole una pistola en la boca, esposándolo con sus propios grilletes e introduciéndolo en el portamaletas de un turismo, se adentraron en las instalaciones de la fábrica.
Una vez dentro, relata el Ministerio Fiscal, sentaron al vigilante en una silla --donde uno de los acusados le golpeó varias veces en el rostro y la cabeza-- y los imputados estuvieron durante dos horas y media cargando un camión y un furgón con la mercancía existente en el almacén, del que se marcharon dejando al vigilante esposado a una estantería, donde fue encontrado por un compañero que venía a relevarlo a las 6.45 horas.
Acto seguido los acusados se dirigieron a una nave industrial del polígono Los Naranjos de Fuenlabrada (Madrid), donde uno de ellos había alquilado una nave industrial, procediendo a descargar la mercancía que llevaban, compuesta de 20.654 electrodomésticos cuyo valor --descontados los que fueron recuperados con posterioridad-- es de 604.820 euros.
Según el escrito del Fiscal, para el contrario de arrendamiento de la nave, el acusado que se encargó de la gestión presentó un DNI manipulado con el nombre de otra persona y su fotografía.
En el registro de entrada a la nave de Fuenlabrada, los agentes encontraron los distintos efectos sustraídos, mientras que en el practicado en el domicilio de uno de los acusados se encontraron varios revólveres y cartuchos, machetes, una daga con empuñadura de dragón, películas en DVD, botellas de licor, ropa nueva sin usar con las etiquetas y los sistemas de alarma, pendientes de bisutería y 12 figuras de porcelana con sus etiquetas de referencia y precio de venta.
RESPONSABILIDAD CIVIL
Finalmente, en el registro de los automóviles de los acusados se intervino un hacha, prendas de vestir, una palanca 'pata de cabra', dos cizallas, distintas herramientas, una porra, un pico, 15 pares de guantes, seis pasamontañas de color negro y marrón claro, diez ruedas con sus llantas y un bombín para arrancar coches.
El Ministerio Fiscal también solicita, en aras a la responsabilidad civil, que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la mercantil Comeralta CAS SL y a la mercantil CSG, en las cantidades que se establezcan en el juicio oral, y a la mercantil Fiege Ater Iberia con 604.820 euros por los electrodomésticos sustraídos y no recuperados.
También deberán indemnizar al vigilante jurado en la cantidad de 40 euros --dinero que le robaron junto a su placa y una linterna--. Finalmente, el acusado de un delito de lesiones al vigilante tendrá que indemnizarle con 4.320 euros por las lesiones causadas y con 6.000 por las secuelas.