Plataforma sindical vuelve a pedir a la castellano-manchegos que se manifiesten este sábado en defensa de lo público

Plataforma de sindicatos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 14:57

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de sindicatos de los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha, integrada por CCOO, SIC-GS, FSES, USO, Intersindical de Castilla-La Mancha, UGT, USAE y GESTHA, ha vuelto a pedir a los castellano-manchegos que salgan a la calle este sábado para frenar los "recortes" Gobierno regional y defensder de lo público.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Avenida de Portugal, junto a la Consejería de Administraciones Públicas, continuará por la Avenida de Europa y la Avenida de la Reconquista y culminará en el Paseo de Merchán.

Los sindicatos organizadores, a los que se suman diversas plataformas y organizaciones, han apelado a la "fuerza" que la sociedad civil puede tener como, a su modo de ver, han demostrado la asociación Stop Desahucios que ha consiguido llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para regular la dación en pago.

QUE "LLENEN LAS CALLES"

Así lo ha destacado la representante de CCOO Carmen López, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región para que este sábado "llenen las calles" de Toledo contra las políticas que el Gobierno regional está llevando a cabo y que están afectando a los ayuntamientos, pues como consecuencia de la "asfixia" a la que les somete el Ejecutivo de Cospedal están dejando de prestar muchos servicios sociales.

Por su parte, Juan Carlos Illescas, de FSES, ha pedido al Gobierno regional que retire las modificaciones de las normas de escolarización de alumnos y los conciertos educativos que pretenden convertir a la enseñanza publica en "subsidiaria" de la privada.

Desde FSES también han reclamado al Ejecutivo que preside Cospedal el cese la "escalada de destrucción" de puestos de trabajo en educación y que restablezca las plantillas de los centros desde el año 2010 cuando estas empezaron a mermarse.

PARA PARAR POLÍTICAS "RESTRICTIVAS"

Acto seguido, el representante de UGT Pascual Aguado ha pedido a los ciudadanos de la región que salgan este sábado para parar las políticas "restrictivas" del Gobierno regional, que "dice haber cumplido" el objetivo de déficit en perjuicio de los parados, de los dependientes, de los jubilados y de los trabajadores públicos.

Mientras, Emiliano Gómez, en representación de Intersindical de C-LM, ha urgido combatir en la calle las políticas "antosiciales, insolidarias e injustas" del Ejecutivo autonómico que amenaza a la región al "subdesarrollo".

De su lado, Francisco José Martínez de SIC-GS ha pedido a los ciudadanos que se manifiesten este sábado no solo por la "reducción de camas, por el cierre de servicios y por la merma de la calidad asistencial", sino por "lo que se avecina" que es "mucha privatización".

GESTIÓN DEL SESCAM

Martínez también ha alertado de la intención del Ejecutivo de cambiar la manera de gestionar el SESCAM creando para ello una Gerencia de Gestión Integrada, que podría permitir cambiar por decreto el nombramiento de trabajadores fijos por oposición, algo que el SIC-GS podría llevar a los tribunales.

De su lado, el representante de Gestha, Fernando Barrios, ha pedido a Cospedal que, como haría un "buen gobernante", luche contra el fraude y se olvide de hacer estos "recortes salvajes", que llevan a los castellano-manchegos a la "miseria".

El último en intervenir, Paco González de USO ha reclamado al Gobierno la derogación de Reforma Laboral que esta permitiendo despedir a empleados públicos con el único argumento de insuficiencia presupuestaria y abrir el melón de la privatización.