GUADALAJARA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Guadalajara Porfirio Herrero ha afirmado que su partido va a luchar para que el plan de viabilidad de Paradores no afecte a la construcción del Parador de Molina de Aragón, mientras que el diputado regional del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha pedido dimisiones en las filas 'populares' porque con estas medias "se están riendo en la cara de los molineses y de todos los guadalajareños".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Herrero ha señalando que ante la situación de "quiebra" en que ha dejado el PSOE a una de las instituciones emblemáticas del Estado, como es la Red Nacional de Paradores, el nuevo Consejo de Administración va elaborar un plan de viabilidad.
De este modo, ha detallado que el próximo 23 de marzo se reunirá el Consejo de Administración de la Red de Paradores en la que se debatirá un "plan de subsistencia" de la propia Red. "Por las informaciones que tenemos, la Red de Paradores del Estado está prácticamente en quiebra y tienen que pedir un préstamo para pagar la nómina de los trabajadores", ha añadido.
"A pesar de eso, los ciudadanos de Guadalajara deben tener la seguridad absoluta de que en lo que afecta al Parador de Molina, el Partido Popular va a estar luchando e insistiendo para que el proyecto siga adelante", ha argumentado.
DIMISIONES EN EL PP
Por su parte, el diputado regional del PSOE por Guadalajara ha considerado que "la cancelación" del proyecto del Parador de Molina por parte del Gobierno de Mariano Rajoy debe implicar dimisiones en el PP de Guadalajara y en el de Castilla-La Mancha porque "se están riendo en la cara de los molineses y de todos los guadalajareños".
Tierraseca ha recordado que el pasado 17 de enero, Ramón Aguirre, tras ser designado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "vino a Guadalajara a empeñar su palabra y su compromiso personal" en que ese mismo mes empezarían las obras del Parador de Molina.
"No han tardado ni dos meses en demostrarnos que todo era mentira y anunciar que el parador no se va a hacer", ha apuntado Tierraseca, quien ha añadido que en aquella comparecencia, Aguirre "tuvo como cómplices de su mentira" a los principales dirigentes del PP provincial.
En este sentido, ha señalado que entre Cospedal, Aguirre y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "han dejado a la provincia, en poco más de ocho meses, sin el Campus Universitario, sin el nuevo Hospital, sin el Parque Científico y Tecnológico y sin el Parador de Turismo de Molina de Aragón".