TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, aseguró hoy que el discurso del portavoz de IU en el pleno del Ayuntamiento de Toledo sobre la propuestas de retirar a Franco la Medalla de Oro de la Ciudad "no buscaba el acuerdo" y fue "sesgado y sectario".
En este sentido, Barredo recordó al Partido Socialista que el Ayuntamiento de LLanes (Asturias), donde gobierna el PSOE, se ha negado en tres ocasiones a debatir este asunto. A lo que añadió que el PP defiende "lo que se acordó en la transición", según informó el Partido Popular en nota de prensa.
La edil insistió en que el acuerdo que se alcanzó en la Transición lo hicieron los partidos democráticos y los representantes de esos partidos democráticos "que llegaron a la conclusión de que era la mejor manera de cerrar una etapa tan dura y dolorosa como la guerra civil, lo que supuso un grandísimo esfuerzo que no merece la pena romper ahora", argumentó.
De otro lado, valoró el rechazo de PSOE e IU a la propuesta del PP sobre 'Adhesión al Manifiesto por la Lengua Común', asegurando que "tal como están las cosas en empleo, cualquier español que se presente a unas oposiciones en Cataluña o Galicia no esta en igualdad de condiciones, ¿esto no es importante para PSOE e IU?", manifestó.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Barredo destacó también "la incongruencia del equipo de Gobierno" con la propuesta del PP sobre la violencia de género, que no pudo debatirse porque PSOE e IU votaron en contra de la urgencia. Así, afirmó que "precisamente hoy, después de once meses cerrado, abren el Centro de la Mujer", y se preguntó "si esta es la apuesta que hacemos en Toledo contra la violencia de género".
Asimismo, cuestionó si alguno de los grupos votaría en contra de dedicar los recursos económicos "necesarios e imprescindibles" para el desarrollo de la Ley, o si "alguien podría dudar que hace falta que se incremente el numero de policías dedicados a la protección de estas mujeres". "Están aumentando las muertes y está claro que no funciona nuestro criterio de valoración del riesgo, pero de eso no se quiso hablar", añadió.
Finalmente, Barredo consideró "imprescindible" empezar por la búsqueda de medidas que solucionen el mal funcionamiento de esta Ley, ya que "inaugurar centros no es lo más acertado si al mismo tiempo se niega el debate en el pleno del Ayuntamiento de Toledo", concluyó.