CUENCA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado el compromiso de la institución con el Turismo entendido como una manera de proteger el "rico" patrimonio histórico, monumental y natural, y como fuente de riqueza y oportunidades para generar empleo.
Durante su intervención en los actos programados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, con motivo de la celebración de el Día de Cuenca, Prieto ha agradecido el esfuerzo que están realizando los empresarios de sector para mantener el empleo a pesar de la crisis que atraviesan, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Una crisis, ha dicho, que hay que contemplar como una oportunidad para hacer ahora lo que quizás no se hizo en tiempos de bonanza económica.
En este punto, el presidente ha destacado los proyectos que desde la Junta y la Diputación se están desarrollando en relación con Planes de Empleo y Formación y las inversiones relacionadas con el PLAMIT, y que "deben de servir para situar a la provincia en una posición mejor de cara a la captación de turistas".
Prieto ha subrayado la apuesta de actividades que apadrina la Diputación provincial en esta edición de Fitur, encabezadas por una que ya es una realidad "incontestable", como es la Semana de Música Religiosa, y otra que debe convertirse en breve en todo un referente nacional e internacional, como es la puesta en valor de los yacimientos paleontológicos de Lo Hueco y Las Hoyas.
Respecto a la Semana de Música Religiosa, Prieto ha recordado su papel referente mundial en los festivales dedicados a la llamada música culta. "Es un certamen señero que llega a su 52 edición gracias a la apuesta decidida del Gobierno regional", ha dicho.
Durante su intervención, Benjamín Prieto ha desgranado también algunas de las líneas de acción que se están desarrollando como apoyo al sector turístico y que pasan por conocer y catalogar todos los recursos y proyectos que existen en la provincia.
En este punto ha anunciado que gracias a la colaboración con la Universidad de Castilla- La Mancha, se ha puesto en marcha un proyecto que permitirá realizar un mapa de recursos y proyectos turísticos.
"Una fotografía fija de lo que tenemos en estos momentos con la idea de usarla como herramienta para coordinar esfuerzos, establecer sinergias y detectar las carencias y apoyos que pueden necesitar estos proyectos", ha concluido.