cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del cómic 'El entierro del Conde de Orgaz', editado por la Sociedad de Eventos Culturales El Greco y la Editorial Celya, e ilustrado por el toledano Héctor Caño, tendrá una tirada inicial de 5.000 ejemplares y se presentará "dentro de varias semanas" tanto en el municipio de Orgaz como en la capital regional.
Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de la Sociedad, Fernando Lallana, tras la firma este lunes de un convenio con el Ayuntamiento de Orgaz (Toledo) por el que el Consistorio patrocinará este cómic, que pretende dar a conocer la historia del protagonista del cuadro de El Greco, coincidiendo con el IV aniversario de la muerte del pintor.
El cómic, según ha explicado Lallana, está ilustrado en color, constará de 56 páginas e incluirá textos en español, inglés y francés, además de dos páginas informativas sobre Orgaz, con el fin de que "sirvan como reclamo turístico para quien acuda a Toledo", especialmente durante este año.
El convenio con el Ayuntamiento establece la colaboración no sólo en relación a la difusión del cómic --que se podrá adquirir en la Catedral de Toledo, el Museo Santa Cruz o la parroquia de Santo Tomé de la capital y en la oficina de turismo de Orgaz, entre otros lugares--, sino que prevé que esa colaboración se extienda durante todo el 2014 en otros ámbitos.
MERCADILLO ARTESANAL
En concreto, como ha comentado Fernando Lallana, aunque la primera iniciativa es la cofinanciación del cómic, el acuerdo también prevé la presencia de los productos gastronómicos de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco en los distintos mercadillos artesanales que se celebran cada año en el Castillo de Orgaz, siendo el primero de ellos el que tiene lugar durante el segundo fin de semana del mes de marzo.
Igualmente, el convenio prevé que el Ayuntamiento pondrá el Castillo a disposición de la Sociedad de Eventos Culturales para organizar "otros eventos o presentaciones de algún producto", ha concluido Lallana.