TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha acusado al PP de tener "la piel muy fina" tras pedir la reprobación de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, por pedir un consejo de guerra para la presidenta 'popular' en la región, María Dolores de Cospedal, por la "alta traición" que, según los socialistas, ha cometido en el documento sobre agua que presentará este partido tras ser acordado con sus barones territoriales.
En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, cree que la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, tiene "muy poca cintura" y que "no tiene nada mejor que hacer".
Según ha explicado, la "metáfora" que utilizó la portavoz del PSOE en las Cortes fue "una forma de decir que Cospedal es una figura hostil en la región porque nunca defiende los intereses de Castilla-La Mancha".
Sobre agua, la portavoz socialista ha defendido que Castilla-La Mancha tiene que tener prioridad en el uso del agua y ha denunciado que el PP en España y en la región prefiere "regalarle" el agua al Levante a pesar de que Castilla-La Mancha "la necesita", ha apuntado.