PSOE de C-LM asegura que es el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) el que debe obligar al promotor a urbanizar El Quiñón

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:05

TOLEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, consideró hoy sobre la polémica en torno a la urbanización de El Quiñón de Seseña (Toledo), que "es el Ayuntamiento el que debe obligar al promotor --Francisco Hernando, más conocido como el Pocero-- a urbanizar y a hacer cumplirle las obligaciones que tiene".

Así se expresó Padilla, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, sobre la decisión de El Pocero de abandonar las obras en El Quiñón. De esta manera, Padilla explicó que está establecido por Ley que "el agente urbanizador, que en este caso es el promotor, debió depositar en su momento una fianza por el valor del coste de la urbanización".

Por tanto, "me remito a la realidad y a lo que ocurre respecto a este hecho, así como a lo que dice la Ley, que es que el Ayuntamiento debe exigir que urbanice". "Si el promotor tiene que urbanizar, que urbanice; y si deposita una fianza y no urbaniza, pues la fianza se podrá hacer cargo de la financiación", sentenció Padilla.