El PSOE no duda de que en 2011 Barreda "será el presidente de C-LM, y De Cospedal la candidata y jefa de la oposición"

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 16:11

Desconoce si Barreda hará un cambio de Gobierno, y mantiene que el presidente "no pasa por un momento débil, pues está muy fortalecido"

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, se muestra convencido de que "nadie se cuestiona que el actual presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, seguirá siéndolo a partir de 2011 por decisión de los castellano-manchegos. La candidata, y jefa de la oposición será la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente Barreda. Hay una diferencia importante".

De esta modo se pronunció el secretario de los socialistas castellano-manchegos, en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado por sí será Barreda el candidato socialista a las Elecciones Autonómicas del 2011, después de que desde las filas de oposición insistan en que el liderazgo del titular del Gobierno regional "pasa por sus horas más bajas".

"Nadie se cuestiona que el actual presidente de Castilla-La Mancha seguirá siéndolo a partir de 2011, por decisión de los castellano-manchegos. La candidata es De Cospedal y el presidente es Barreda, y hay una diferencia importante", dijo el también diputado por Ciudad Real.

Preguntado por sí considera que será finalmente María Dolores de Cospedal quien dispute, por parte del PP, la presidencia de la Junta de Comunidades a Barreda, Caballero aseguró que "no me corresponde decirlo, pero yo le he oído decir a ella que quiere ser la candidata. Nosotros estaremos encantados de que así sea, y de que a partir de mediados de 2011, sea la jefa de la oposición", concluyó.

CAMBIO DE GOBIERNO

En cuanto a la posibilidad de que el presidente regional realice un nuevo cambio de Gobierno, el secretario de Organización del PSOE defendió que este asunto "es la serpiente de verano, y la posibilidad de cambiarlo solo la tiene el propio presidente del Gobierno. Por tanto, especular con eso no tiene mucho sentido".

"Yo no niego la mayor, no creo que estemos en un momento de debilidad de presidente, que está muy fortalecido, porque cuenta con el apoyo mayoritario de la sociedad de Castilla-La Mancha, como demuestra el estudio que lo situaba como el presidente autonómico mejor valorado, y yo se que esto pone de los nervios a Cospedal y al PP", dijo Caballero.

"Pero --prosiguió el parlamentario socialista-- la realidad es que Barreda tiene apoyo social, apoyo parlamentario, fuerza, entusiasmo y e ilusión por Castilla-La Mancha. Parto de considerar que Barreda va a liderar el objetivo principal que es salir de la crisis, y que lo va a hacer con mucho éxito" finalizó apuntando el diputado por Ciudad Real.