GUADALAJARA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha preguntado este viernes al PP cuántas certificaciones de obra hicieron ellos en las obras del hospital de Guadalajara durante los cuatro años en los que gobernaron la región y le ha pedido que enseñe las cotizaciones sociales de los trabajadores que hubo durante este tiempo, que fueron "cero", ha puntualizado.
En rueda de prensa, Gutiérrez ha contestado así a la petición de información anunciada por el PP sobre, entre otras cuestiones, las condiciones laborales de los trabajadores que había en el hospital de Guadalajara durante una reciente visita a las obras del presidente autonómico, Emiliano García-Page, lamentando que cuando el PP "nada tiene que vender, crea polémicas con el rabo".
"Intentan desviar la atención de algo tan simple como que Cospedal paralizó el hospital de Guadalajara" y tuvo allí "cero trabajadores" mientras que con Emiliano García-Page "se está construyendo". "Es la realidad, que el hospital de Guadalajara va para arriba", mientras que con Cospedal "el hospital, los consultorios y las urgencias se paralizaron" y la situación de la sanidad fue "catastrófica".
Gutiérrez, que ha indicado que los 'populares' "tendrán las certificaciones, sin ninguna duda", ha pedido el PP que tengan "menos de cara dura y más de honorabilidad", que deje de "inventarse polémicas y fantasmas", y que "ponga su mano tendida para que entre todos hagamos una mejor región".
CIS
De otro lado, se ha referido a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este jueves, para valorar que la primera fuerza política en todas las provincias de Castilla-La Mancha es el PSOE, situando a García-Page "rozando la mayoría absoluta" en la Comunidad Autónoma.
Según Gutiérrez, la ciudadanía "premia la acción y el trabajo y castiga el inmovilismo y la radicalidad del PP", convencido de que "el PP de Casado está cogiendo la senda del PP de Cospedal", de "agitar, crispar y boicotear".
A su juicio, "el PSOE, cuando tiene responsabilidad de Gobierno, sube, y cuando el PP apuesta por la radicalidad, el boicot y la crispación, se hunde".
Preguntado por si los datos suponen un acicate para adelantar las elecciones generales, el socialista castellano-manchego ha puntualizado que lo son "para seguir por la línea de trabajo marcada", seguro de que "si todos los partidos políticos actúan con altura de miras, la legislatura se puede acabar". "Con altura de miras no se dan condiciones de adelanto electoral", ha finalizado.