TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE cree que los "insultos" que la diputada regional del PP Claudia Alonso ha vertido contra la directora gerente del Sescam, Regina Leal, llamándola "inútil política" por el supuesto borrado de pacientes de las listas de espera demuestran que "el nuevo PP sigue siendo el viejo PP: el de las mentiras, el insulto, la incoherencia y la demagogia".
La portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, ha tachado de "muy lamentable" que el PP, en una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, "la sede de la soberanía popular", esgrima "el insulto" como único argumento "llamando inútil al Gobierno".
Dicho esto, ha lamentado que el PP base su ataque político "única y exclusivamente en mentir y difamar", al tiempo que ha insistido en que lo que ocurrió con las listas de espera fue "un error informático", algo que, según ha sentenciado, "ocurre hasta en las mejores familias".
No obstante, ha espetado a los 'populares' que "si tanto les preocupa la sanidad", allá donde gobiernen que "por favor" dejen de recortarla.
Además, les ha pedido que aprovechen "para pedir disculpas por haber despedido a más de 3.000 profesionales sanitarios, por haber querido despedir a otros 4.000 más y por haberles llamado vagos".
También, a su juicio, los dirigentes del PP deberían pedir perdón a los pacientes "por los recortes que promovieron cuando gobernaron".