OCAÑA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha culminado en la localidad toledana de Ocaña una jornada en la que ha recorrido municipios de cuatro provincias de Castilla-La Mancha, donde ha visitado un centro de educación especial, un centro cultural, unas bodegas y los molinos de Campo de Criptana y se ha llevado obsequios típicos castellano-manchegos como queso, vino y los tradicionales miguelitos de La Roda.
Precisamente en esta localidad albaceteña arrancaba su visita, donde a las 10.30 horas acudía al Centro de Educación Especial ASPRONA para conocer de cerca la actividad de esta entidad. En un acto público posterior, Rajoy ha declarado haberse sentido "muy especial" durante esta visita, donde se ha interesado por el trabajo que decenas de personas con capacidades diferentes realizan día a día.
En La Roda ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, junto a su equipo de Gobierno, además de María Dolores de Cospedal, que ha estado junto al presidente durante toda la jornada.
Tras visitar ASPRONA ha recorrido las calles del pueblo y ha visitado un centro cultural, donde ha sido obsequiado con una caja de miguelitos.
ACTO PÚBLICO EN LAS MESAS
La siguiente parada ha sido en la localidad conquense de Las Mesas para visitar las bodegas Taray de la Cooperativa Santo Niño de la Bola.
A su llegada, varios niños que disfrutaban de su tiempo de recreo en un colegio cercano a las bodegas han gritado al presidente a su paso, tras lo que se ha parado brevemente a saludar y a charlar con ellos.
Tras recorrer las instalaciones de las bodegas, ha participado en un acto público ante centenares de agricultores y cooperativistas junto al 'número uno' de la provincia la Congreso, Rafael Catalá.
En su intervención, ha defendido el papel de las diputaciones provinciales, ha tenido palabras para el sector agrícola, ha lanzado un aviso a Artur Mas recalcando que la ley "se cumple por todos" y ha celebrado la suma de nuevos partidos al pacto antiyihadista.
MOLINOS, COMIDA Y VISITA EMPRESARIAL
Ya en Campo de Criptana (Ciudad Real), ha hecho una parada en los característicos molinos de la localidad, junto a una comitiva a la que se han sumado el presidente provincial del partido, Carlos Cotillas, las diputadas y candidatas Rosa Romero y Carmen Quintanilla y el alcalde, Antonio Lucas-Torres.
Tras comer en un restaurante cercano jamón, queso, gachas manchegas, perdiz y algo de pescado, Rajoy se ha acercado a las instalaciones de la empresa de componentes automovilísticos Cojali. Antes de abandonar Campo de Criptana, cooperativistas de la comarca le han regalado vino, aceite, queso y dulces típicos de la zona.
Una vez en Ocaña, pasadas las 18.00 horas, Mariano Rajoy ha recorrido las calles céntricas del municipio hasta la Plaza Mayor, donde ha saludado a centenares de vecinos desde el balcón del Ayuntamiento.
Acompañado por la alcaldesa, Remedios Gordo, los candidatos al Congreso Arturo García-Tizón y Agustín Conde, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos y varios alcaldes y concejales de la comarca, Rajoy ha tenido oportunidad de conocer a los presidentes y miembros de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Ocaña, y ha visitado el Convento de Santo Domingo.