Roban un contenedor para el reciclaje de aceite usado en Toledo

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Roban el contenedor para el reciclaje del aceite usado vegetal situado en la urbanización de Valparaíso y la Legua, en Toledo, y que había sido depositado en mayo de 2013 por la empresa de Reciclado de Aceites Usados Vegetales SL (Ravusa) en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, para facilitar a los vecinos de la zona el reciclaje de aceite usado vegetal.

   El hurto ha podido tener lugar entre los días 11 y 12 de febrero, ya que se conoció cuando la empresa gestora fue a vaciar el contenedor este miércoles y se encontró que el contenedor había sido sustraído, tal y como ha informado en nota de prensa Revusa.

   Desde la empresa señalan que con este tipo de acciones no solo "atacan" a la empresa, que realiza el trabajo facilitando el contenedor y realizando el trabajo de recogida con los consecuentes gastos, sino que "sobre todo desfavorece al ciudadano que ya estaba cogiendo el hábito de reciclar por la cercanía del medio donde hacerlo".

   Así pues, Revusa ha puesto una denuncia con la esperanza de que se atajen este tipo de malas acciones y para que se vigile y no sufra las mismas consecuencias el otro contenedor depositado en el barrio de Buenavista.

UN GRAN AVANCE PARA EL MEDIO AMBIENTE

   Reciclado de Aceites Usados Vegetales SL (Ravusa), recoge, transforma, trata y depura este aceite para el Biodiesel, un combustible ecológico que contamina hasta un 80 por ciento menos.

   La empresa ha recordado que con este tipo de contenedores se facilitaba el reciclaje, y también recordaba la importancia de reciclar y sus consecuencias. Así pues, este contenedor estaba recogiendo en 8 meses que llevaba colocado aproximadamente una tonelada de Aceite Usado Vegetal.

   Finalmente, Revusa ha señalado el "desastre ecológico" que supone el que millones de personas tiren "alegremente" aceite por el WC o la pila de la cocina, puesto que "un litro de aceite de cocina es capaz de contaminar hasta mil litros de agua. Para hacernos una idea, se estima que en España ni siquiera una tercera parte de la población recicla el aceite usado", ha concluido.