GUADALAJARA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha afirmado que "nunca" ha figurado una partida concreta en los Presupuestos Generales para el Parador de Molina de Aragón pero que su ejecución es un "compromiso" y que en este momento se está llevando a cabo un "rediseño" del proyecto adaptado a la zona.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez-Seco ha salido así al paso de algunas críticas surgidas ante el hecho de que en los PGE no figure ninguna partida concreta para el Parador de Molina, y en este sentido ha insistido en que "va en el presupuesto genérico de Turespaña".
"Este parador es un compromiso y, por supuesto, se llevará a cabo", ha asegurado, aunque tras reconocer que, tal y como se ha avanzado ya, se está rediseñando el proyecto y cuando se termine se iniciarán las obras.
Este rediseño --ha dicho-- se elabora de acuerdo a las indicaciones que está haciendo el futuro explotador, Turespaña, teniendo en cuenta las características concretas, pero de momento se desconocen más datos al respecto.
Por otra parte, con motivo de la celebración este miércoles de la festividad de los Ángeles Custodios, fiesta patronal de los Cuerpos de la Policía, el subdelegado del Gobierno ha aportado algunos datos concretos de delitos y faltas en Guadalajara, asegurando que es la ciudad más segura o una de las más seguras de Castilla-La Mancha en cuanto a datos de infracciones penales.
Por su parte, en el acto celebrado en Guadalajara, el comisario principal de la Policía en esta provincia, Alfonso Cid, ha aprovechado este acto para hacer llegar al subdelegado su queja ante el hecho de que los policías que dejan su ejercicio por la jubilación no se repongan y ha pedido a los ciudadanos que, ante cualquier sospecha, no esperen a ver cómo se comete un delito o falta sino que alerten.