TOLEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha propuesto la participación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del Servicio Público de Empleo (SEPECAM) en la nueva Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta propuesta, según ha informado este martes la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, en la tradicional rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana.
Esta fundación nace de la fusión de otras tres fundaciones que "han desaparecido". Se trata concretamente de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), la Fundación para la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), y la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (FUCAMDI).
Asimismo, según ha informado Rodríguez, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la renuncia a formar parte de otras tres fundaciones por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. En concreto, ha dejado de formar parte del Patronato de la Fundación Universitaria de Puertollano, Fundación General Universitaria, y la Fundación Semana Santa de Cuenca.
Esta renuncia, ha recordado la portavoz, forma parte del plan de austeridad y reorganización del sector público al que se ha comprometido el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, Rodríguez ha informado de que en la Consejería de Educación se ha producido el cese de la delegada de Educación en la provincia de Ciudad Real, Elisa del Valle, que será sustituida por Pedro Torres Torres, actual jefe de Servicio de Planificación.