TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical de Castilla-La Mancha y UGT han anunciado este lunes movilizaciones "contundentes" de todos los empleados públicos si el Gobierno de Emiliano García-Page "no recapacita" y se sienta a negociar de "una forma real y efectiva".
Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa Sara Merino, de la Intersindical de Castilla-La Mancha; Ramón González, de CCOO; Luis Monforte, de UGT; y Victoria Ortiz, de CSIF después de que la semana pasada los sindicatos rechazaran la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para trasladar a la Administración autonómica el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo.
Los sindicatos le han dado al Gobierno autonómico de plazo una semana para que estudie "en profundidad" su propuesta y "haga números" y les vuelva a convocar a una Mesa General de la Función Pública. "No estamos pidiendo ninguna locura", han advertido los sindicatos, quienes han exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que sea responsable con los empleados públicos.
(Habrá ampliación)