TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la función pública --CCOO, UGT, Intersindical de Castilla-La Mancha y SIC-GS--, a excepción de USO, se han unido a las movilizaciones que los sindicatos de Educación --FE.CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT-- han convocado para el próximo 22 de mayo en toda España en defensa de la Educación Pública, y han instado a la ciudadanía a participar en todos los actos.
Según ha explicado la coordinadora del área pública de CCOO, Carmen López, el resto de sindicatos y sectores que directamente no participan en la huelga del día 22 respaldan a sus compañeros de Educación y, aunque no podrán participar en la huelga, sí participarán en todos los actos que se hagan.
"Hoy toca Educación, pero no deja de haber recortes para todos, y mañana le tocará a Sanidad o a los Servicios Sociales", ha señalado López, al tiempo que ha asegurado que desde todos los sindicatos del área pública en Castilla-La Mancha seguirán apoyando estas convocatorias.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Carmen Campoy, ha criticado las medidas aplicadas en Educación y ha hecho referencia al incremento de alumnos en las clases, asegurando que "ya hay sentencias que dicen que no se puede aumentar el número de alumnos en las aulas".
Asimismo, ha criticado la eliminación de los apoyos a la educación infantil, la supresión del transporte escolar para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, así como de los comedores escolares.
"Y si hablamos de la universidad, en la UCLM se nos ha condenado a no tener investigación. Nuestra comunidad autónoma está condenada a estar en los últimos puestos de las universidades porque se nos condena a que no podamos tener esa investigación", ha añadido Campoy.
Por eso, ha tachado de "horrible" lo que se está haciendo con la Educación Pública en la región, afirmando que todo esto es "en aras a unos planes de garantía" que todavía no saben "qué van a garantizar".
UN ARGUMENTARIO "OBSCENO"
El representante de la Intersindical de Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, se ha referido al argumentario del PP sobre la supresión de las escuelas rurales, al que ha tenido acceso Europa Press, y ha calificado de "obsceno" el hecho de que el Gobierno regional inste a "repetir 1.000 veces que la culpa fue del anterior Gobierno Socialista", en lugar de "asumir sus propias responsabilidades".
"Llevan un año en el Gobierno y ya lo que esté sucediendo es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno que está desde el 22 de mayo de 2011", ha sentenciado Fabra, al tiempo que ha añadido que este argumentario es "un insulto a la inteligencia de cualquier docente o de cualquier ciudadano que disfruta de los servicios públicos".
Asimismo, ha asegurado que al final de este documento, "el propio PP reconoce que el cierre de las escuelas rurales suponen un detrimento de la calidad de la enseñanza", algo que para el sindicalista es "evidente", pues es algo que "no se puede ocultar".