STAS C-LM asegura que el Concurso General de Traslados de Funcionarios "será el mayor ERE de la historia de la Junta"

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 21:31

TOLEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Concurso General de Traslados de Funcionarios publicado este lunes en el portal del empleado público supondrá "el mayor ERE de la historia de la Junta".

Según el sindicato, el procedimiento "normal" que seguirá la Administración será "dejar que el concurso se efectúe con normalidad y que los funcionarios de carrera ocupen los puestos de nivel superior, con lo que los interinos tendrán que abandonar la plaza e irse al paro, pero a diferencia del resto de concursos donde se procedía inmediatamente a la cobertura de esas vacantes "esta vez no hay intención de llevarla a cabo por parte de la Consejería de Administraciones Públicas", ha informado STAS en nota de prensa.

De esta manera "se elimina la posibilidad de los interinos a reingresar en la Administración a través de las bolsas de trabajo que se generan en la Oferta Pública de Empleo (OEP), y ahí es donde está el ERE encubierto".

STAS ha subrayado que este hecho, "unido a la afirmación del director general de la Función Pública, Francisco Ferrero, de reducir la interinidad del 30 al siete por ciento, hace que se pueda afirmar que el Gobierno regional pretende realizar una destrucción masiva de empleo público".

Por otro lado, la organización sindical ha puntualizado que "si a esto se le suma el anuncio de la Cosnejería de congelar la OEP, la no cobertura de bajas y el despido masivo de personal laboral interino" se comprueba como "se abre el desagüe para que salga la gente, y se cierran puertas y ventanas para que no entre nadie".

RECOGIDA DE FIRMAS

Desde STAS Castilla-La Mancha han exigido a la Consejería "la cobertura inmediata de todas las plazas que queden vacantes tras el concurso para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos", para lo cual el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas "que se está realizando en todas las delegaciones provinciales mesa a mesa, con una enorme aceptación por parte de los empleados públicos".

El sindicato ha anunciado además el seguimiento del número de vacantes que no se cubran y la posibilidad de llevazr a cabo "movilizaciones contundentes para evitar la destrucción de empleo público".