El Gobierno prevé ahorrar 3 millones de euros integrando en un contrato la vigilancia de todos los edificios de la Administración
TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de prevención de los servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía van a desarrollar un programa de asesoramiento dirigido a entidades locales y mancomunidades de Castilla-La Mancha para mejorar la seguridad y la salud laboral de los empleados públicos.
El programa, aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, no supondrá coste alguno para la Administración autonómica, según ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la reunión su portavoz, Leandro Esteban.
Así, se propondrán "medidas correctoras" en relación a la siniestralidad laboral para reducir los accidentes laborales en el ámbito de la administración local, donde durante el pasado año se produjeron un 8,4 por ciento de los accidentes de trabajo, según Esteban.
SEGURIDAD EN EDIFICIOS DE LA JUNTA
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento este jueves de un informe de la Dirección General de Documentación y Análisis relacionado con la seguridad de edificios de la Junta, que ha llevado a poner encima de la mesa una medida que permitirá un ahorro de tres millones de euros durante la legislatura --y de un millón en una primera fase-- gracias a la integración del control y vigilancia de los edificios de la Administración.
El objetivo es que un solo contrato --y no distintos contratos por cada una de las consejerías-- se haga cargo del control y la vigilancia de estos edificios, "mejorando la eficiencia y eficacia", ha dicho Esteban, quien ha avanzado que se han llegado a detectar "incumplimientos de normas de seguridad o de acceso a los edificios".
El estudio que se ha visto en el Consejo de Gobierno servirá para determinar las necesidades y lo que será necesario implementar con esta medida, que ya estaba incluida entre las que contiene el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.