Las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los -10ºC en el interior peninsular a partir de este jueves

Helada Escarcha Hielo Frío
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:50

MADRID/TOLEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de una bajada de temperaturas, a partir de este jueves, como consecuencia de una ola de aire frío que entrará por el nordeste de la Península y que traerá temperaturas mínimas de hasta -10ºC en el interior del país.

Según ha informado la Aemet, la ola de frío afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas. La irrupción de este frente frío comenzará el jueves por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y del viernes, con heladas generalizadas, tendiendo a remitir el domingo, día 5.

Se espera que se registren temperaturas mínimas entre -5ºC y -10ºC y máximas no superiores a 3ºC y 5ºC en amplias zonas del interior peninsular. En este sentido, ha puntualizado que los valores mas bajos de temperatura tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte y zona centro donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Además, indica que durante todo el episodio en zonas altas de la Península las temperaturas mínimas serán inferiores a -10ºC.

Junto a estas temperaturas, la Aemet destaca la presencia significativa de vientos de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

Por otra parte, la Aemet ha señalado que debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, aunque es probable que se produzcan nevadas a cualquier cota en el Cantábrico Oriental, este de Cataluña y en Baleares.