MURCIA/TOLEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Un movimiento sísmico de entre 4,5 y 4,9 grados en la escala Richter, aún por confirmar, sacudió esta tarde el este del municipio de Lorca, sin que se registraran daños de importancia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado. Los hechos se produjeron sobre las 17.05 horas y según las mismas fuentes, ha podido sentirse en Cartagena, Águilas, Murcia, Mazarrón e incluso en Albacete.
El epicentro del movimiento sísmico se ha registrado a cuatro kilómetros al este de Lorca, según ha declarado el alcalde de este municipio, Francisco Jódar, quien ha señalado que se han registrado caída de losas y cornisas en el casco urbano.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Lorca ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Murcia (Sismimur), y el consejero de Justicia, Manuel Campos, se ha desplazado al lugar.
Jódar ha descartado daños personales pero ha avanzado que una llamada ha alertado de la caída de parte de la torre del convento Virgen de las Huertas.
Al parecer, la mayoría de avisos recibidos en el Teléfono Único de Emergencias proceden del municipio de Lorca, y no tanto de sus pedanías, aunque las llamadas se extienden por los municipios de Águilas y Cartagena.