TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha desvelado este miércoles que el anterior presidente de la Institución provincial, el socialista José Manuel Tofiño, le dijo, en conversaciones previas antes de producirse el cambio de Gobierno en la Diputación: "Quítate cuando puedas la Residencia Social Asistida 'San José'".
Así ha reaccionado el presidente de la Institución provincial después de que el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo haya exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y al propio García-Tizón que no cierren el Centro de Día Psicogeriátrico y de Enfermos de Alzheimer, dependiente de la Residencia Social Asistida 'San José'.
"Nosotros no nos hemos quitado la Residencia Social Asistida 'San José'", se ha defendido de las acusaciones de los socialistas, "la estamos acomodando a las circunstancias reales".
"Para tirar dinero y hacer las cosas inviables ya están los socialistas", ha apuntado García-Tizón, quien ha manifestado que el PP está intentando poner "orden y racionalización".
Es por ello que ha pedido al presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, que "no mienta" porque lo que se está haciendo en estos momentos es una adaptación "puntual y mínima" en lo que son los servicios de asistencia social que presta la Diputación "en una rama muy determinada y que afecta a un número pequeño de pacientes".
Asimismo, ha insistido en que todo lo que se está haciendo en esta línea es "mejorar y atender" lo que los pacientes de una parte desean y, por otra parte, "respetar" los derechos laborales y los derechos funcionariales de las personas que trabajan en la Diputación. "Por tanto que no digan cosas que no son", ha aseverado.
Del mismo modo, ha explicado que las competencias en materia de asistencia social le corresponden a la Junta de Comunidades y, por lo tanto, "no se trata de que ahora otra administración distinta, que es la Diputación provincial, venga a desempañar funciones o competencias absolutamente impropias", ha manifestado.
A su juicio, los tiempos van por la línea que que ha señalado el PP: "Una administración, una competencia" y ha dicho que no ve mal que a esos "seis pacientes" que se encuentran en estos momentos en unas instalaciones "sobredimensionadas" sean trasladados a una residencia a escasos metros de la actual para recibir una atención mejor.