Trabajadores de la empresa talaverana Confecciones Corrochano se concentran para protestar por los despidos

Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:55

TALAVERA DE LA REINA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa textil Confecciones Corrochano de Talavera de la Reina (Toledo) se han concentrado este martes en la calle de San Francisco de la ciudad, para protestar por los despidos realizados en la empresa debido a la falta de suministro de prendas por parte de 'Pull and Bear', empresa dependiente del grupo Inditex.

En declaraciones a los medios, Fernando Durán, del sindicato UGT, ha señalado que esta movilización se ha realizado para "exigir el pago de cuatro nóminas pendientes de abonar por parte de la empresa textil así como el despido, que también está sin pagar".

Dicho esto, ha explicado que "se quedan en la estacada 50 familias en Talavera" por culpa de Inditex, una empresa de "primer orden mundial", que es responsable civil subsidiaria de esta situación al ser la que aportaba a Confecciones Corrochano, 25 años atrás, las prendas para elaborar.

"Esto es un ataque social y laboral porque la salida de esta empresa es solo por justificación de costes, ya que la fabricación se la van a llevar fuera de España, por eso no es una mera salida debido a la crisis sino porque es más barato hacerlo en Marruecos o Turquía que aquí", ha matizado.

Seguidamente, ha añadido que es necesario tener en cuenta que "Inditex es una de las principales compañías textiles del mundo y no sería de extrañar que se nos diera la razón en los juzgados".

VISTA ORAL

El representante sindical ha avanzado que el jueves se celebrará la vista oral en los juzgados de Talavera en la que se "reivindicarán los derechos de los trabajadores, afrontándolo con esperanza ya que tenemos la razón".

En ese sentido, ha agregado que este tipo de "maniobras" tienen una repercusión enorme y la "deslocalización la venimos padeciendo desde hace muchos años y Talavera no es ajena a ello".

Por su parte, Cristina García, una de las trabajadoras afectadas con 19 años de antigüedad, ha señalado que se está "echando la culpa al Gobierno y no es así porque todo pasa porque las grandes empresas se llevan el trabajo fuera puesto que les sale bastante más barato".

"Queremos que todo el mundo se conciencie de que esto es así, por ello pedimos que se nos compense pero que se sepa que España en muchos casos se queda sin trabajo no por el Gobierno sino por algunas grandes empresas", ha apostillado.

Finalmente, ha asegurado que "de un año hacia acá la producción ha decaído, algo que no venía sucediendo en su trayectoria de tantos años".

Casi todas las personas que se ha manifestado eran mujeres que portaban diversas pancartas exigiendo trabajo y el pago de lo que se les adeuda.