GUADALAJARA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Progalsa, factoría ubicada en el Polígono del Henares de Guadalajara cuya plantilla se ha declarado en huelga indefinida, ha comenzado una acampada reivindicativa en el Parque de la Concordia de la capital alcarreña.
Concretamente, se han instalado siete tiendas de campaña donde alrededor de quince representantes de los trabajadores pasarán la noche y durante el día estarán acompañados por el resto de los componentes de la plantilla que está cifrada en 105 trabajadores.
El presidente del citado Comité, José María Gil, ha adelantado a Europa Press que la intención es permanecer en el céntrico parque hasta el domingo "para dar a conocer a la ciudadanía nuestros problemas". Según ha explicado Gil, "llevamos más de cinco meses sin cobrar y no vemos ninguna clase de solución porque no tenemos constancia de nada por parte de una empresa que ha desaparecido y tiene todo abandonado".
José María Gil se ha quejado, además, de que "no haya ninguna clase de conversación con representantes de la empresa y ha dicho que sus reivindicaciones pasan porque la Administración fuerce a la empresa a que se llegue a algún tipo de solución". Para el presidente del Comité de Empresa lo primordial es negociar un plan de futuro.
En ese sentido, Gil, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que se busquen compradores, pues "tiene que haber algún comprador, tienen que hacer un concurso de acreedores y echarnos porque lo que está claro es que nosotros no nos vamos a ir".
Según el presidente del Comité de Empresa "no nos pueden tener en esta situación que es una especie de limbo donde ni cobramos ni nos echan porque aquí en este país se puede despedir muy fácilmente a un trabajador, y más con la reforma laboral, pero resulta que un empresario se puede tirar meses y meses sin pagar y nadie le puede decirle nada ni se puede hacer nada contra él".